Congreso Internacional de Enseñanzas Deportivas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, organiza el III Congreso Internacional de Enseñanzas Deportivas, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Aragonesa de Montañismo, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, además de Trango-World, durante los días 21 y 22 de octubre en el Salón de actos de la Residencia Pignatelli de Zaragoza.

Tras la celebración de las dos primera ediciones en las que la formación de los técnicos en los deportes de invierno y los de montaña fueron los temas centrales, en esta edición se amplia el tema a todas las modalidades deportivas, con especial atención a aquellas formaciones que ya forman parte de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

Programa Provisional:

Se reserva un espacio para la presentación de Comunicaciones Libres, cuya temática se encuadre en:
– La implantación e impartición de las Enseñanzas Deportivas
– Aspectos técnicos de las Enseñanzas Deportivas en sus diferentes modalidades o especialiades
– Otros aspectos relacionados con las Enseñanzas y su ejercicio profesional

Por otra parte se convoca el *I Premio de Proyectos Finales"  dirigido a todos aquellos Técnicos Deportivos Superiores que finalizaron susestudios en centros de Aragón. Este concurso está dotado con 900 euros en material deportivo. La entrega de premios se realizará durante la clausura del Congreso.

El Congreso forma parte del plan de formación permanente del Departamento de Educación, certificándose 2 créditos de formación, además de estar reconocido como crédito de libre elección por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, de la Universidad de Zaragoza (1 crédito por la asistencia y dos créditos si presenta comunicación)