Concentración de atletas en Zuera. Lanzamientos, vallas y velocidad.

Este próximo 23-24 de marzo la localidad zaragonaza de Zuera acoge una concentración de atletas en los sectores de lanzamientos, vallas y velocidad. Por segunda vez en la temporada, puesto que en Diciembre ya se celebró la concentración de fondo y marcha, esta localidad acogerá con su habitual hospitalidad a estas promesas del atletismo aragonés.

La Real Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento de Zuera, el club Atletismo Alsina ADA Zuera y la propia Federación Aragonesa de Atletismo organizan esta concentración que celebra su III edición en su versión de primavera y que tiene como objetivos principales continuar con el seguimiento de los atletas más destacados de Aragón (categorías cadete y juvenil), así como seguir con la tecnificación a los entrenadores mediante conferencias, charlas, coloquios….

Esta reunión del atletismo aragonés, tendrá también diversas charlas abiertas para los entrenadores y atletas que deseen acudir a las mismas, destacando la presencia de tres componentes de la nueva Dirección Técnica de la RFEA, como son: Valentín Rocandio, Ex responsable sector velocidad RFEA y actual profesor IVEF Vitoria; Jesús Álvarez actual responsable de Vallas RFEA y Martina de la Puente, ex record de España en lanzamiento peso y entrenadora vinculada RFEA Lanzamientos. Junto a ellos compartirán pupitre y experiencias varios entrenadores FAA, como Raúl Mirallas (Director Técnico FAA), Ángel Gavaldá (Adjunto Dirección Técnico y responsable velocidad y vallas), Luis Antonio Usón (Coordinador del sector de lanzamientos) y Enrique Aragüés, que realizará un coloquio con los atletas y entrenadores sobre “El paso de los 15 metros de Patricia Heredia” actual record de Aragón de lanzamiento de peso.