Competiciones fin de semana 8-9 abril

El sábado se celebrará en Huelva el Campeonato de España de Fondo en pista-Trofeo Ibérico, donde participarán cinco atletas aragoneses. El júnior Eduardo Menacho (Simply-Scorpio 71) y el absoluto Víctor Puyuelo (Atlético Oroel) lucharán en los 10.000 m, mientras que las júnior Isabel Linares (Simply-Scorpio 71) y Érika Torner (Simply-Scorpio 71) y la juvenil Blanca Sayas (Simply-Scorpio 71) lo harán en la prueba de 5.000 m. La cita, que contará con un centenar de atletas, comenzará a las 17:00 horas en el estadio iberoamericano de atletismo Emilio Martín.

El mismo día y a la misma hora se dará el pistoletazo de salida a la prueba de 20 km marcha, primera carrera de la XVI edición del Gran Premio de Marcha en Ruta Villa de Zuera. Además, se disputará el Campeonato de Aragón federado individual y escolar individual y por equipos de la especialidad.

El sábado por la mañana el estadio de atletismo Corona de Aragón de Zaragoza acogerá la fase previa A para las categorías alevín, benjamín e iniciación. Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán sobre las 13:30 horas. Además, por la tarde se organizará un control para atletas federados y escolares de las categorías infantil y cadete. A partir de las 17:00 horas, en Sabiñánigo se desarrollará la fase previa A en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y en Monzón la fase previa B para los atletas benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

También el día 8 por la mañana se disputará en Alloza (Teruel) la carrera Trail de Montaña Ancagua. Cuenta con dos posibles rutas: una larga, de 21.500 m y otra corta, de 10.000 m. La salida de ambas se producirá desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad a las 9.30 horas y la llegada será en el mismo lugar no más tarde de las 13:30 horas. Podrán participar atletas a partir de 18 años y habrá trofeos para las categorías absoluta, senior y veteranos.

El domingo las pistas de atletismo Navarro Bau de Teruel recibirán a los atletas participantes de la fase previa de triatlón A benjamín, alevín e infantil. Empezará a las 10:10 horas y se extenderá hasta las 13:30 horas.

El día 9 a las 10:00 horas se dará la salida desde el Parque de la Aljafería de Zaragoza a la primera de las pruebas de la XXXIV edición del Cross Jerónimo Zurita-XIX Memorial Carlos Sebastián Fecé. Durante toda la mañana habrá carreras para todas las categorías escolares y federadas con trofeos en todas ellas. Contará con una prueba especial sobre el parkinson.

Cerrará el fin de semana la VI edición de la Carrera de Montaña de Puertomingalvo (Teruel), con distancias que van desde los 500 m para los prebenjamines hasta los 21.500 m para los júnior, senior y veteranos. Pertenece al circuito de carreras de Gúdar-Javalambre.