Competiciones fin de semana 21-22 enero

Este fin de semana el XL Cross Memorial Jesús Luis Alós acogerá el Campeonato de Aragón de campo a través individual. En Huesca, los atletas de las categorías júnior, promesa, absoluta y veteranos se jugarán las plazas para acudir al próximo nacional de cross individual y por autonomías, que se celebrará en Gijón el 12 de marzo.

Por su parte, los pequeños fondistas de Teruel tienen su Campeonato Provincial escolar de cross el domingo en el circuito ‘La Riera’ de Montalbán, que corresponde a los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. También habrá carreras para el resto de categorías federadas.

Respecto a la pista cubierta, el equipo júnior femenino del Simply-Scorpio 71 se desplaza hasta Antequera para disputar el sábado la XXVII Copa de Clubes Júnior en pista cubierta-Trofeo Antonio Ferrer.

En Aragón, los atletas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tienen una cita el sábado por la tarde en las pistas de atletismo de Monzón en su control incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Las pruebas en las que participarán son 50 metros vallas (benjamín) ó 60 metros vallas (alevín), 60 metros lisos (infantil y cadete),altura, peso, longitud, 500 metros (benjamín, alevín e infantil) ó 600 metros (cadete).

Al mismo tiempo, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza se organizará un control abierto a todos los federados, en el que podrán participar en las siguientes pruebas: 60 metros vallas, 60 metros lisos, 200 metros, 400 metros, 1.500 metros, altura, longitud, triple, peso y pértiga. Esa misma mañana en el mismo escenario habrá un control exclusivo destinado a los atletas cadetes y juveniles.