Competiciones fin de semana 14-15 enero

Durante el fin de semana se va a desarrollar en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón de pruebas combinadas en pista cubierta en las categorías cadete e infantil. El campeonato, incluido en los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar, se disputa durante esta mañana de sábado hasta las 14:10 horas y mañana finalizará con las pruebas de 60 metros vallas y 1.000 metros cadete. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana serán los atletas de categorías federadas los que competirán en su Campeonato de Aragón de pruebas combinadas.

Además, durante ambas jornadas, se ha organizado un control, en el que podrán participar todos los atletas que lo deseen en las pruebas de pértiga,altura, longitud, triple, peso, 60 metros lisos, 60 metros vallas, 200 metros, 400 metros lisos y 800 metros.

Desde las 11:00 horas se está celebrando en las pistas de atletismo de Monzón un control en el que se puede participar en las siguientes pruebas:  martillo, disco, jabalina y peso.

También, este sábado por la mañana los atletas de las categorías de iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete corren su Campeonato Provincial de marcha en ruta en el exterior del estadio ‘Corona de Aragón’ de Zaragoza. A esta competición se ha añadido una carrera para las categorías federadas clasificatoria para el Campeonato de España de Ruta por federaciones.

En cuanto al campo a través, el domingo se disputa en La Almunia de Doña Godina el Campeonato de Aragón de Cross por clubes. En él se decidirán los equipos de las categorías federadas que viajarán al próximo nacional de cross por clubes.

La localidad oscense de Binéfar disfrutará el domingo de la XLI edición del Cross de San Quílez y XVIII Memorial Antonio Isábal, mientras que en Bujaraloz (Zaragoza) se disputará el XXVI Cross de San Antón.

El mismo día se celebrará una nueva carrera correspondiente al II Circuito Solidario de Zaragoza Fartleck Sport. En esta ocasión se trata de la 7K Al Rescate del Cerebro. Aida Ictur y Alzheimer Aragón. Discurrirá por el Parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa y habrá premios para las categorías senior y veteranos A, B y C. También se desarrollará una 5K no competitiva para caminantes.

Motorland Aragón, el club de atletismo Tragamillas Alcañiz y el Club Ciclista Alcañiz organizan durante el sábado y domingo la VII edición de la Invernal. Se trata de una sucesión de pruebas relacionadas con el ciclismo, con el atletismo y con el patinaje.