Competiciones fin de semana 13-14 de mayo

El sábado por la tarde las pistas de atletismo de Alcorcón (Madrid) acogerán la Final del Campeonato de España de Clubes Júnior, donde competirán los equipos masculino y femenino del Simply-Scorpio 71. Los hombres se medirán a los conjuntos del Playas de Castellón, Cueva de Nerja-UMA, A.D.Marathon, AA Catalunya, Atletismo Numantino, Valencia Esports y Tenerife Cajacanarias, mientras que las mujeres, que parten con el segundo mejor equipo por estadillo, lo harán contra los del Playas de Castellón, Grupompleo Pamplona At, AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, A.D. Marathon, Bidezabal Atletismo, Atletismo Alcorcón. La cita comenzará a las 15 horas y terminará sobre las 21:00 horas. En el siguiente enlace se pueden consultar los atletas del Simply-Scorpio 71 inscritos en cada prueba

Este fin de semana diez aragoneses viajarán a Logroño para disputar el Campeonato de España de Veteranos de 10000 m, pentatlón de lanzamientos y pruebas combinadas. Tomarán la salida de los 10000 m Ana Laura Buero (Simply-Scorpio 71), de la categoría F-40, José Antonio de la Fuente (Running Zaragoza) y Raúl Carreras, ambos M-45, Manuel González (Atletisme Crevillent) y Juan Carlos Velasco (Simply-Scorpio 71), ambos M-50.

Por su parte, el pentatlón de lanzamientos (martillo, peso, disco, jabalina y martillo pesado) lo disputarán Vanesa Gil (Simply-Scorpio 71), de la categoría F-35, Estrella María Lalueza (Hinaco Monzón), F-50, Luis Antonio Uson (Simply-Scorpio 71), M-50 y José Luis López (At.Intec-Zoiti) y Celso Sampietro (Hinaco Monzón), ambos M-60.

En Aragón, el sábado se disputarán los Campeonatos Provinciales por equipos en las categorías benjamín y alevín. Por la mañana se desarrollará el de Zaragoza en el estadio de atletismo ‘Corona de Aragón’ y por la tarde el de Huesca en las pistas de atletismo de Monzón.

Además, el viernes por la tarde en Huesca habrá un control para atletas de las categorías infantil y cadete y el sábado se organizará en Zuera otro control para los federados.

El sábado a partir de las 17:00 horas en las pistas de atletismo Navarro Bau de la capital turolense, los atletas escolares de las categorías de iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete podrán participar en la III Copa de Primavera-Triatlón Escolar de Atletismo, que organiza la Asociación Atlética Turolense y el Ayuntamiento de Teruel.

En cuanto a las carreras populares,  el sábado a las 18:00 horas se dará la salida a la XXII Media Maratón Mora de Rubielos (Teruel), que contará también con pruebas infantiles. Unas horas antes, la localidad de Herrera de los Navarros (Zaragoza) celebrará la tercera edición del Desafío Herrerino, en el que los deportistas podrán elegir entre tres circuitos: de 8k, 14k ó 27k. El objetivo de esta carrera, en la que los participantes conocerán lugares emblemáticos del municipio, sus alrededores y la vegetación de la zona, es fomentar el deporte entre los vecinos del municipio, así como ser reclamo turístico para los municipios de los alrededores.

El domingo la Agrupación Deportiva Pirineos Sagrado Corazón de Jesús, junto con el AMPA del mismo colegio organizarán el IV Cross Sagrado Corazón de Jesús. Habrá una carrera para cada curso, desde infantil hasta bachiller, además de una prueba absoluta de 4k. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Pinseque (Zaragoza) promoverá la VI Carrera Popular Virgen de la Ola-Memorial Jorge Prieto Estella, podrán correr atletas de todas las edades, desde aguiluchos hasta veteranos, y contará con una novedad: una clasificación por equipos masculina, femenina y mixta en la prueba absoluta de 5800 m. Además, a partir de las 12:00 horas, se disputará la XXXVI Carrera Popular Ibercaja Solidaria de Teruel, que reunirá a más de 1.800 participantes en la línea de salida, situada en la calle San Juan Bosco  La prueba, que no tiene carácter competitivo, discurrirá por un circuito de 3.800 metros trazado por los barrios del Ensanche y el Centro Histórico.