Comienza el plazo extraordinario para presentar las solicitudes de ‘Deportista de Alto Rendimiento’

Desde hoy 1 de mayo y hasta el próximo 31 de mayo se pueden presentar las solicitudes para la declaración de deportistas aragoneses de alto rendimiento en la convocatoria extraordinaria, que convoca el Gobierno de Aragón. Para optar a esta calificación, hay que tener en cuenta los requisitos definidos en la Orden ECD/1630/2016, de 28 de octubre, entre los que destacan los siguientes: tener mínimo 16 años y aportar los resultados obtenidos durante el año 2017 o temporada 2016-2017, según los criterios mínimos explicados en el anexo 1.

Los interesados deberán rellenar los anexos de solicitud junto con la documentación necesaria y entregarla a la federación con anterioridad al lunes 29 de mayo. Esta será la que haga llegar en tiempo y forma las instancias al Registro General del Gobierno de Aragón. Posteriormente, el Director General de Deportes dictará la resolución y los nombres de los deportistas calificados se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón tras su aprobación.

En el siguiente enlace se pueden descargar los anexos de solicitud necesarios.