Campeonatos de Aragón de Maratón y Media Maratón

La próxima semana se celebrarán ambos campeonatos de Aragón.

Campeonato de Aragón de Media Maratón

El próximo día 28 de septiembre de 2013 se celebrará en Barbastro la 21º edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”.  El Club de Atletismo Barbastro promueve este evento deportivo. Prueba en la que se celebrará el Campeonato de Aragón, incluyéndose en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces. El inicio de la prueba a partir de las 18.00 horas en la localidad alto aragonesa.

Campeonato de Aragón de Maratón

El día 29 de septiembre de 2013 a las 8:30 horas, el Club de Atletismo Running Zaragoza organiza, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el VII Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja.

La carrera se desarrollará sobre la distancia de 42.195 metros, habiendo sido medida y homologada por la Real Federación Española de Atletismo, teniendo la salida en el Paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta y la llegada en el Frente Fluvial del río Ebro (antiguo recinto Expo). La participación queda abierta a toda persona mayor de 18 años. La participación se ajustará a la normativa de la FAA para las competiciones del calendario regional. El VII Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja será campeonato de Aragón de la distancia.

Adjuntamos las normativas de ambos Campeonatos de Aragón.