Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones, individuales y veteranos

Este próximo domingo 13 de marzo Calatayud acogerá una nueva edición de los Campeonatos de España de Campo a Través por Federaciones, individual y de veteranos.

1500 atletas y 3000 visitantes se esperan en la localidad aragonesa durante este próximo fin de semana lo que supondrá un fuerte impulso al comercio local y de la comarca, ya que las diferentes federaciones se encuentran alojadas tanto en Calatayud y alrededores, como en zonas más alejadas como La Almunia de Doña Godina y Zaragoza.

La cercanía a la Capital del Ebro hará que numerosos corredores y aficionados al atletismo popular y del más alto nivel se den cita en Calatayud para ver las pruebas, como así nos han confirmado algunos clubes que han fletado varios autobuses.

Retransmisión:

Las pruebas que darán comienzo a las 09.00 y que finalizarán sobre las 14.00 de la tarde, estarán retrasnmitidas por teledeporte así como mediante Internet en la web RFEA.

Los atletas están realizando los últimos «entrenos», los directivos ultimando viajes y los organizadores redoblando esfuerzos para que todo salga perfecto.

La selección Aragonesa

Muchas de las esperanzas del Campeonato de encuentran depositadas en Antonio Abadía, actual Campeón de España de la distancia, que espera revalidar su título, y que junto con Said Aitadi (vencedor del pasado Campeonato de España por Clubes),  serán los buques insignia del cross absoluto para nuestra selección, sin desmerecer a otros atletas importantes como Álvaro Lombardo, Carlos Jiménez y los hermanos Puyuelo.

Carlos Mayo aquejado de una lesión que llevaba arrastrando desde las últimas semanas, no podrá formar parte en la categoría promesa, de la cual era uno de los mayores aspirantes al título.

En categoría femenina, debemos destacar la presencia de Cristina Espejo en categoría Promesa y de Marta Silvestre que junto con Raquel Miró o la polifacética Luisa Larraga esperan dar alguna alegría en el equipo absoluto femenino. Del equipo junior femenino cabe destacar a Érika Torner, Isabel Linares, Alma Antoñanzas o Sandra Pérez.

Listado de atletas FAA

El tiempo en Calatayud