Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado

Del 27 al 29 de septiembre se celebró en Fuenlabrada el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado, en las discapacidades visuales, con cerca de un centenar de participantes, entre deportistas, guías y entrenadores. Siendo esta la última competición de la temporada 2018/2019, este Campeonato determinará la selección española que acuda a Dubai la primera semana de noviembre al Campeonato del Mundo Absoluto.

Representando a la DT ONCE Aragon participaron 3 atletas con discapacidad visual y su entrenador. El otro atleta clasificado y con posibilidades de acudir a Dubai el velocista Diego Sancho, finalmente no pudo estar por lesión, por lo que centrará sus esfuerzos en la temporada próxima 2020, con el objetivo claro de los JJPP de Tokio.

Los atletas participantes fueron:
Winsdom Ikhiuwu (atleta zaragozano de clase T13, deficiente visual leve y que pertenece al equipo LIBERTY de Promesas Paralímpicas), con tan solo 17 años, una de las más firmes promesas del atletismo paralímpico, que el pasado agosto fué 5º en el Campeonato del Mundo Junior; se convirtió en uno de los triunfadores del Campeonato al lograr DOS MEDALLAS DE ORO en las dos pruebas en las que participaba (100 y 200 ml), con buenos registros (11″79 y 23″95). Siendo sus primeros títulos absolutos, tras haber sido varias veces Campeón de España en las distintas categorías inferiores (cadete, juvenil y junior). Sin duda un talento de la velocidad.

Daniel Sánchez (atleta zaragozano de clase T11, ceguera total, del club INTEC ZOITI de Huesca), de 18 años. En Fuenlabrada compitió en los 100 ml y salto de longitud. En el pasado mundial junior alcanzó un meritorio 7º puesto en salto de longitud, en Fuenlabrada optaba a subir al podio en las dos pruebas y así fué. Obtuvo DOS MEDALLAS DE BRONCE, con registros cercanos a sus marcas personales (12″46 y 4,84).


Paco Campo (atleta zaragozano de clase F12, deficiencia visual grave, del club INTEC ZOITI de Huesca), senior, en Fuenlabrada participó en los lanzamientos de peso y disco, el mejor resultado lo logró en el lanzamiento de disco (31,29) al recibir la MEDALLA DE PLATA, mientras que en el lanzamiento de peso se clasificó en 4ª posición al lanzar 11,06.
Acompañando a sus atletas, estuvo también el entrenador zaragozano de ascendencia soriana Casimiro Martínez.