Campeonato de Aragón de Campo a Través JJDD

*Enlace al Campeonato de Aragón Infantil de Pista Cubierta. Zaragoza, Sábado de 10:00 a 13:30.

El próximo día 16 de febrero de 2014, se celebrará en el campo de golf de El Castillejo de Alcalá de la Selva, el campeonato de Aragón de campo a través. Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva y la Comarca de Gúdar Javalambre, esta prueba está incluida en el calendario autonómico de Campo a Través Escolar de la FAA, correspondiente a los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar, organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y con la debida autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo, con el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la FAA.

Normas Técnicas

1. El campeonato Aragón corresponde a las categorías Cadete e Infantil (JJDD) y Juvenil (FAA).

2. Será obligatorio participar con el dorsal DEA facilitado por la FAA para toda la temporada, excepto en la categoría Juvenil que retirarán el dorsal en la secretaría hasta 30 minutos antes del inicio de las pruebas.

Cada entidad en cada una de sus categorías formará un único equipo. La clasificación por equipos se conformará con los 4 primeros, no clasificando aquellas entidades con menos de 4 atletas que terminen la carrera. Todos los atletas que participen en cada carrera de cada categoría, contabilizarán a nivel de puntuación general del campeonato por equipos.

3. Podrán participar por equipos las cinco primeras entidades clasificadas de los Campeonatos Provinciales, presentando un máximo de seis atletas por equipo, participando así mismo estos atletas al campeonato individual. Podrán participar en el Campeonato Individual, además de los atletas de cada entidad que participen en el de equipos, los 15 primeros atletas clasificados de cada uno de los tres Campeonatos Provinciales en las categorías Cadete (1.999-2000), e Infantil (2.001-2.002).

Se procederá por parte de la organización en Secretaría de Competición a la entrega, a cada delegado de club, del listado de atletas participantes y resultados.

Resultados en los Campeonatos Provinciales

Hemos de destacar la actuación de algunas entidades en los diferentes Campeonatos Provinciales de Cross JJDD.

Zaragoza: destacar la actuación de Zaragoza Atletismo con varios pódium (Bronce benjamin, Oro alevín, Oro infantil femenino y Oro Infantil masculino) y Cristo Rey (Oro Benjamín, bronce Alevín, bronce infantil femenino), así como la numerosa participación en clubes como Simply Scorpio 71, Atletismo San José, Ciempiés, Valdejalón, AD Jalón…

Huesca: importantes resultados para Atletismo Intec Zoiti (Oro Cadete masculino, Oro Cadete Femenino..) e Hinaco Monzón (Bronce Cadete Masculino, Plata Cadete Femenino, Oro Infantil Femenino…) en las categorías "mayores", destacando otras entidades como C.A. Oroel, C.A. Fraga Bajo Cinca, CA Barbastro o GM Sabiñánigo en las categorías alevín y benjamín.

Teruel: provincia en la que destacaron las tres entidades turolenses que más tiempo llevan dedicándose al atletismo escolar (y federado), La Salle Jamón de Teruel, Asociación Atlética Turolense y Tragamillas Alcañiz.

Servicio de Autobuses Campeonato de Aragón

Zaragoza: salida a las 06.45  (Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza), se regresa a las 15.00 tras finalizar la competición. El coste del viaje será de 5€ por atleta y 3€ por entrenador, cada entidad podrá solicitar la presencia de 1 entrenador cada 10 niñ@s o parte inferior. Para solicitar que la entidad pueda inscribirse debe solicitarlo al mail faa@federacionaragonesadeatletismo.com, una vez autorizada, aparecerá la entidad en el listado de participantes. Inscripción aquí.

Huesca y Teruel: pendiente de recibir información.

Campeonato de España del CSD 22-23 de febrero (Móstoles, Madrid)

Para participar con la selección aragonesa en este campeonato de España, será obligatorio enviar los datos solicitados por DGA y FAA, via mail, antes del domingo 16 de febrero 2014 a las 19:00 a prensa@federaciónaragonesadeatletismo y escolares@federacionaragonesadeatletismo.com . Más información. Se recomienda que los atletas que crean pueden clasificarse entre 12 primeros en el Campeonato de Aragón de cada categoría envíen esa documentación, ya que aunque van solo 6 atletas por categoría, suele haber renuncias. Recordar que los atletas que no envíen la documentación requerida no podrán ser inscritos al Campeonato.

Más info del Campeonato de España: Página web