El Ayuntamiento de Zaragoza concede ayudas económicas al deporte escolar

• Zaragoza Deporte ofrece becas a las AMPAS de colegios públicos y concertados, que desarrollen actividades deportivas, reguladas por una federación, en el curso escolar 2016-2017. Por cada grupo de niños que cumpla las condiciones, la asignación es de 220 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece ayudas económicas al deporte escolar, dotadas de un máximo de 80.000 euros en total, repartidas en partidas de 220 euros por grupo completo de alumnos beneficiado.

Los posibles agraciados son las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares públicos o privados concertados, que a juicio de Zaragoza Deporte Municipal, colaboren con la promoción del deporte escolar y favorezcan que los niños se inicien en el deporte, entendido este como un medio para mejorar su educación integral. Las AMPAS solicitantes deben cumplir todos los requisitos incluidos en la base cuarta de la convocatoria pública, que se puede consultar aquí.

Las ayudas se adjudicarán por grupos completos de alumnos y la cuantía de la misma ascenderá a 220 euros por conjunto. Entre los requisitos para que un grupo sea completo y correcto destacan los siguientes: cada grupo tiene que estar compuesto por un mínimo de nueve alumnos y un máximo de veinticuatro,divididos por niveles desde 1º de primaria hasta 4º de secundaria, y cada entidad podrá solicitar el número de grupos que considere hasta un máximo de cuatro; los alumnos deben recibir un mínimo de dos sesiones de actividades o competiciones de una hora semanal, durante el curso escolar 2016-2017, de cualquier modalidad deportiva que esté acogida en una federación deportiva oficial.  Quedan excluidos los proyectos que ya cuenten con subvenciones o que sus actividades se incluyan en programas promovidos por Zaragoza Deporte Municipal.

Para presentar las solicitudes, hay que rellenar el impreso que acompaña a las bases, un certificado del secretario del AMPA con un listado por cada grupo que presenta y el certificado oficial de las federaciones correspondientes o la hoja de inscripción de la DGA, en el caso de participación en los Juegos Escolares. Además, si es la primera vez que las entidades solicitan ayuda a Zaragoza Deporte Municipal, deberán presentar fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal (C.I.F.) y fotocopia de los estatutos de la asociación.

Todo ello, impreso y documentación complementaria, debe presentarse hasta el viernes 17 de marzo, en horario de 9:00 a 13:30 horas. en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal, situadas en el Pabellón Príncipe Felipe, ó en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza ó en el de las Juntas de Distrito, antes del viernes 17 de marzo, en horario de 9:00 a 13:30 horas. Si se deposita en uno de los dos últimos lugares, también deberá comunicarse su presentación a través de un fax (al nº 976 72 38 23) o un correo electrónico (ayudas@zaragozadeporte.com).

En el siguiente enlace se encuentran los archivos a rellenar.