Atletas para el 2020

La Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) con el apoyo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), organiza a propuesta del Comité Técnico del Sector de Velocidad, vallas y lanzamientos la concentración de Pista Cubierta de 2014, que está programada desde el viernes 03 de enero a las 13.45 horas hasta el sábado 04 de enero a las 19.15 horas en Zaragoza.

Esta reunión de jóvenes talentos completa las dos concentraciones que se han venido realizando durante las tres últimas temporadas, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los componente de la federación. Para Raúl Mirallas, actual Director Técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo "con esta tercera concentración anual, se consigue englobar todas las disciplinas del atletismo, ya que se realizan concentraciones en categoría cadete y juvenil, de los sectores de fondo, medio fondo y marcha, saltos y lanzamientos, y ahora velocidad y vallas"

Además del trabajo que se realiza con los atletas, cabe destacar la presencia de técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, que una vez más, colabora con las concentraciones en Aragón. En esta ocasión serán Esther Lahoz en el sector de velocidad, Ángel Solis en el sector de vallas y Manolo Martínez en el sector de lanzamientos (peso). Por parte de la FAA, estarán presentes Ángel Gavaldá, Raul Mirallas y Luis Antonio Usó, así como los entrenadores personales Ricardo Verdugo y Fernando Aznarez.

Cabe destacar que estas concentraciones no solo están destinadas a los atletas, sino que también buscan la participación de entrenadores y padres. Para conseguir este objetivo, hay varias actividades programas:

Viernes 3 de Enero

18.30 – 20.00 Charla Técnicos de la RFEA para entrenadores en el Palacio de los Deportes. “Preparación invernal del atleta de velocidad y vallas”.

20.00 – 21.00 Conferencia para entrenadores y atletas con técnicos FAA en el Palacio de los Deportes. Pedro Pablo Fernández “Trayectoria atlética de Esther Lahoz”.

Sábado 4 de Enero

11.00 – 12.30 Charla nutrición y alimentación del deportista escolar en Palacio de los Deportes. Rafael Gascón. Médico Deportivo

12.30 – 13.30 Charla de reglamentación. Comité de Jueces FAA en Palacio de los Deportes.Antonio Pérez Cristóbal. Vicepresidente Comité Territorial de Jueces FAA.

Además de estas conferencias, los atletas que participan en la concentración, deberán realizar 3 importantes entrenamientos que se realizarán viernes por la tarde y sábado por la mañana y por la tarde.

Se adjunta la circular 52/2013 en la que se explica la concentración de manera más pormenorizada.