Atletas aragoneses que cambian de club o federación

Por el momento:

Se ha incorporado un nuevo club, recién creado en Catalayud llamado Unión Atlética y que se nutre de atletas que la temporada pasada competían en el Ribera Atlético (club no aragonés) y en el Cajalón Condor Calatayud (que fue campeón de España de cross por clubes en categoría M-35)

Shaneé Johnson continúa en Simply Scorpio, pero en febrero de 2011 cuando regrese de EEUU pasará a las órdenes de Enrique Pascual (entrenador de Abel Antón, Fermín Cacho, Manuel Olmedo…) preparando los 800m. La noticia es que no tendrá ficha por la FAA puesto que estará becada-interna en el CAEP de Soria.

Fernando López, lanzador de peso con un registro de 13m en peso deja Hinaco Monzón y ficha por Scorpio.

Fichajes del Hinaco Monzón: el velocista Carlos M López y el discóbolo Nacho Pardo del Simply Scorpio, el regreso al club de los maratonianos José María Pardo y Chicho de la Fuente, el velocista extremeño del Alcorcón José Pablo Alisera, Daniel de la Caridad de 400 vallas y longitud, el marchador júnior catalán Kevin Poulet, y varios más reforzando el 400 lisos, triple y jabalina y las féminas: lanzadora Virginia Lahoz (Scorpio) y las juveniles del Ciempies Itziar Belsué y Celia Quílez del Ciempiés.

Los medio fondistas Miguel Allueva de Running Zaragoza al Ourense y Víctor Carrasco del Hinaco Monzón al Puerto Alicante.

El velocista David Hernández, primer español en disputar una final de un mundial en pruebas de velocidad deja el Scorpio y ficha por Intec Zoiti.

Aunque tengan ficha por otra federación Arturo Casado continúa en el club aragonés CA Adidas y el nuevo fichaje será el maratoniano Rafa Iglesias (enlace a la noticia de RFEA).

Los 84 atletas que militaban en el AD Ciempiés pasan al Scorpio, Zoiti como el jabalinero Alberto Marco, Monzón…los marchadores Jorge Lasarte al Eliocroca de Murcia. Al Scorpio van Daniel y Ester Antón, Ana Cobos, Jorge Escoda, Fiona Luján, Estefanía Moreno, Víctor Royo y Julia Pérez. Al Alsina ADA Zuera los marchadores Jaime Prades, Fernando Ballarín y David Medel y los velocistas Alfonso Cruz y Silvia Daniel.

Los veteranos Acisclo Perero del Olimpo al ADA Zuera y Fco Javier Gª de Independiente al Scorpio.

Fichajes del Simply Scorpio71, el saltador Nacho Torres de CD Pedrola, el medio fondista juvenil Ismael Pastor del CA San José, Paula Mayoral de CA Fraga, el fondista José Mario Torrico que ya estuvo en Scorpio hace 2 temporadas.

Jesús Barrio está becado en Guadix por el CAR de la Junta de Andalucía y deja el Alsina ADA Zuera fichando por el Club Atletico Maratón de Madrid.

El velocista Alberto López (7.15 en 60ml y 11.23 en 100m) finalista junior deja su club Transportes Sola Tarazana filial del club Simply Scorpio 71 al que representará esta temporada en la que se entrenará en Zaragoza capital.

David Soriano, lanzador de martillo (más de 40m) deja de ser filial del Scorpio por llegar a senior por lo que ficha dejando al Río Arba de Tauste, al igual que la velocista Macarena Jiménez (medallista junior) dejando al Transportes Sola Tarazona.

Las fondistas dirigidas por Jesús Romero Carla Belloso, Anais Rosario y Alicia Lapresa del Valencia Terra i Mar al Puerto Alicante y Clara Cid de Independiente al Eliocroca.

Elian Périz (internacional y récord de Aragón de 800m con 2`02") pasa del Hinaco Monzón al Valencia Terra i Mar

Marisa Casanueva (Campeona de España de cross Universitario y componente de la nuestra selección subcampeona de España de cross) de Hinaco Monzón a Ría Ferrol

Carlota Requeno (12.40 en 100m, 3ª del ranking RFEA jv y bronce en 4×100) de Valencia Terra i Mar al Puerto de Alicante

Héctor Aragüés (cuádruple campeón de España cadete, récord Aragón jabalina con 58m) de Río Arba de Tauste al Puerto de Alicante.

Sergio Cortés (campeón de España de cross por clubes en 2009, escolar de Tragamillas Alcañiz y federado de La Salle Jamón de Teruel) deja de tener ficha por la territorial y pasa al Playas de Castellón, con una beca.

Alicia Varas (medallista nacional con 12.17 en 100m) ficha por la territorial y continúa en el Puerto de Alicante, la entrena Ángel Gavaldá.

Según se vayan confirmando aumentaremos esta interesante lista.