Competiciones fin de semana 10-11 junio

El sábado por la tarde se disputará en Minsk (Bielorrusia) la 21ª Copa de Europa de 10000 m. Allí competirán los atletas aragoneses Toni Abadía (CD Nike Running) y Carlos Mayo (C.A. Adidas). Completarán el equipo Juan Pérez, Sergio Sánchez, Daniel Sanz y Mohamed Zarhouni. En la categoría femenina competirán Marta Esteban, Raquel Gómez e Irene Pelayo.

El mismo día la localidad italiana de Badia Prataglia será el escenario del Campeonato del Mundo de Trail, donde el atleta Luis Alberto Hernando (C.A. Adidas) liderará el equipo masculino. El año pasado ya se proclamó campeón del mundo en Geres y fue subcampeón en 2015 en Annecy. La carrera, sobre una distancia de 50 km, comenzará a las 08:00 horas y contará con un desnivel de 2900 m.

Este fin de semana se disputa la última jornada del Campeonato de España de Clubes. Los equipos masculino y femenino del Simply-Scorpio 71 lucharán por el título de División de Honor en Castellón, los hombres del Hinaco Monzón y At.Intec-Zoiti competirán por el título de Primera División en el estadio Corona de Aragón de Zaragoza y las mujeres del Hinaco Monzón intentarán mantenerse en Primera División la temporada que viene en su competición en Torrent (Valencia).

Durante la tarde de este viernes se está celebrando un control para las categorías infantil y cadete en Huesca. El domingo por la mañana se organizará el XVI Memorial José Navarro Bau en Teruel y el II Encuentro de Categorías Menores, donde participarán los equipos del Simply-Scorpio 71, Enrique de Osso, Atlética Turolense, La Salle Caja Rural de Teruel y Atletismo Numantino.