7K Carrera Popular Parque José Antonio Labordeta. Día de las enfermedades raras.

El próximo día 23 de febrero se celebrará en el Parque José Antonio Labordeta la 7K CARRERA POPULAR PARQUE JOSE ANTONIO LABORDETA. DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS. La Federación Aragonesa de Atletismo promueve y organiza este evento deportivo que cuenta con la colaboración de FEETEG (Fundación española para el estudio y terapéutica de la Enfermedad de Gaucher y otras lisosomales). Esta prueba se incluye en el calendario autonómico bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA. Las Carreras escolares incluidas dentro de los Juegos Escolares de Aragón.

Información General
El horario de comienzo de la prueba será las 10.00. La salida se producirá desde el Parque José Antonio Labordeta, avenida San Sebastián. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

10.00 7K Popular Mas y Fem (1998 y anteriores)

11.10 Cadete Mas y Fem (1999-2000) 1200 mts

11.20 Infantil Mas y Fem (2001-2002) 900 mts

11.30 Alevín Mixto (2003) 500 mts

11.35 Alevín Mixto (2004) 500 mts

11.45 Benjamín Mixto (2005) 300 mts

11.50 Benjamín Mixto (2006) 300 mts

12.00 Aguiluchos Mixto (2007-2008) 150 mts

12.10 Aguiluchos Mixto (2009-2010) 150 mts

12.00 Aguiluchos Mixto (2011 en adelante) 150 mts

Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:
– Atletas populares.
– Atletas federados.
– Sólo podrán participar atletas federados extranjeros con ficha FAA, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4. (Atletas populares extranjeros pueden participar con total normalidad)

Inscripciones.

Inscripciones ON LINE AQUÍ

Las inscripciones se realizarán hasta el 21 de febrero en horario comercial en:
Fartleck Sport (Tomás Bretón Nº46 y Monasterio de Rueda Nº4)
Running Zaragoza (Ricla Nº2)
Deportes Zenit (María Guerrero Nº9)
Los atletas federados deberán presentar la licencia en cualquiera de los tres puntos de inscripción.

Por cada participante en la prueba de 7K se destinarán 3€ a FEETEG.

En el proceso de inscripción está la posibilidad de inscribirse con o sin la camiseta técnica de manga larga conmemorativa de la prueba, esta opción supondrá un incremento de 5€ en la inscripción en cualquiera de las opciones de inscripción.

Dorsal cero: se habilita una inscripción opcional denominada “dorsal cero” para aquellas personas que quieran colaborar con FEETEG (3€, 5€, 10€), que será destinado íntegramente para FEETEG, dinero destinado al desarrollo de proyectos de investigación en enfermedades raras en Aragón.

Aspectos técnicos.
Recorrido:
Carreras Escolares: salida y meta a lo largo del Paseo San Sebastián (Dentro del Parque José Antonio Labordeta)

7K Carrera popular: salida desde el Paseo San Sebastián, Paseo de Los Plátanos, Rincón de Goya (por debajo de puente tercer cinturón-marianistas), Paseo Colón, Puente Calle Mariano Renovales, Calle África, Calle El Pinar, Calle Cuarte, Calle Used, Calle Sarrión, Puente Arnal Cabero, Calle José Bueno Gimeno, Paseo Renovales, Villa de Calcena, Paseo Bearneses (180º) , Paseo Los Plátanos, Paseo San Sebastián.

Cronometraje y resultados.
El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de cronometraje manual FAA en las pruebas de menores y de chip con validación del jurado FAA en la prueba popular.

Los resultados de 7K CARRERA POPULAR PARQUE JOSE ANTONIO LABORDETA podrán verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.com  en la sección calendario.

Servicios al corredor
– Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.

– Duchas y vestuarios (pendiente)

– Avituallamiento líquido en la zona del monumento a Alfonso X el Batallador en la carrera de 7K.

– Se dará una vez finalizada la prueba para todos los corredores, fruta y bebida isotónica.

– Tras finalizar la prueba y gracias a la colaboración con ISED (Instituto Superior de Estudios) los atletas participantes en la 7K tendrán la opción de disfrutar de un relajante masaje.