Cinco medallas para las “promesas” aragonesas en el Campeonato de España Sub-23 Short Track

Dos oros, una plata y dos bronces ha sido el botín de los nuestros.

Buenos resultados para los aragoneses en el nacional que se ha disputado durante este fin de semana en Antequera. La jornada de sábado nos dejó una medalla de oro y un bronce, y en la del domingo llegaron tres medallas más de la mano de los mediofondistas.

Elena Guiu conseguía el sábado por la tarde la medalla de oro en la prueba de 60 metros imponiéndose con contundencia con un tiempo de 7.40. Además, en semifinales, lograba realizar marca personal con 7.36 lo que supone récord de Aragón Sub23 y Absoluto.

El medallero del sábado lo completaba Javier Cruz (Intec- Zoiti) con una medalla de bronce en peso, con un lanzamiento de 16.07 mejoraba su marca personal y lograba un nuevo récord de Aragón Sub23, pero el fragatino no terminaba satisfecho, aunque sumaba un nuevo pódium siendo aun atleta de primer año.

Las medallas del domingo llegaron en las pruebas de anillo de nuestros mediofondistas. Rubén Egea lograba un nuevo oro en prueba de 1.500 con una emocionante última vuelta en la que se imponía al segundo clasificado por la mínima en los cuadros, logrando la victoria en una carrera táctica (4:05.56). Mireya Arnedillo vivía la misma situación, pero con diferente resultado ya que se le escapó el oro por unas décimas. La mediofondista tenía controlada la carrera y, tras reponerse de lo que pudo ser una caída, Marina Martínez terminó sorprendiéndole en los últimos metros. Finalmente, la aragonesa fue plata con un tiempo de 4:48.12.

El medallero aragonés lo completó David Cartiel con un bronce en el 800. Cartiel consiguió la presea de bronce en una prueba disputada en la que cualquiera de los tres primeros clasificados pudo ganar el oro, ya que entraron prácticamente a la vez a la línea de meta. El aragonés terminó tercero con un tiempo de 1:51.88 y el premio de la vuelta a la alta competición tras un largo periodo de no ponerse un dorsal por lesión.

La nota amarga de este campeonato fue la mala suerte de tres de nuestras opciones de medalla. En las semifinales de 400m, Alejandro Per (Zaragoza Atletismo) veía como el sueño de luchar por las medallas se desvanecía al sufrir una aparatosa caída. Mario Revenga iba enfilado a la final, cuando dieron nula y en la segunda carrera, la primera valla hizo que se esfumaran las opciones de estar de nuevo en la lucha por el pódium. Por su parte, Raúl Martín (Intec- Zoiti) acudió con molestias y dudas a Antequera y en el primer salto sobre 1.94m decidió finalizar su participación en el nacional para poder llegar en plenitud de condiciones al próximo Cto. de España absoluto de Ourense. Inés Arqued (Alcampo Scorpio 71) acarició el pódium con una amarga medalla de chocolate. La mediofondista corrió tácticamente impecable y veía como las fuerzas le dejaban sin premio en los metros finales.

Además de esto, también hubo buenas marcas con mejoras de registros personales y marcas de la temporada como Telmo Abadías (Zaragoza Atletismo) que mejoró 2 décimas su marca y 3 puestos en el Top Ten FAA absoluto con los 22.11 en semifinal (a 4 centésimas de clasificarse para la final).  Las velocistas Andrea Merin, con 25.12 en 200, y Ana Meyrella Cuello (ambas Alcampo Scorpio71) con 7.56 en 60m, hicieron marca personal. Cuello, además, repitió su marca en la final donde fue finalmente sexta. Luzía Lafarga (Intez Zoiti) en 60m vallas también mejoró su registro con 8.86 en series de 60 vallas.

El resumen de la actuación aragonesa en Antequera: