50 Aniversario del Atletismo Femenino Español

Nota de la organización:

"Una vez más el colectivo «Amigos de Jose Luis Torres» nos disponemos a convocar a la “familia atlética”.

Las cosas han cambiado tanto en nuestro país en los últimos cincuenta años que casi nadie en nuestros días sabe que antes de 1963 el Atletismo no existía para las jóvenes españolas. Aunque no fue así exactamente. Realmente antes de la Guerra Civil, en 1936, hubo una actividad atlética femenina inicial. No obstante, se puede afirmar que el atletismo femenino nace con visibilidad “oficial” en 1963.

No queremos con ello convertir el recuerdo en ocasión propicia para criticar los que fueron años tan difíciles de nuestro deporte, sino con el ánimo de celebrar a aquellas compañeras iniciales, su coraje y su determinación, que tanto ayudaron a hacer de nuestro deporte una magnífica realidad de la que sentirnos orgullosos.
Por eso, en esta ocasión, y centrándonos en el atletismo femenino, organizamos un concurso literario para artículos inéditos sobre el tema del Atletismo femenino y un concurso fotográfico sobre el mismo tema. Las bases de ambos concursos se adjuntan en documentos anexos. Durante la reunión a que os estamos convocando, además de disfrutar del reencuentro, se hará público el fallo de los dos concursos.

La fecha prevista para esta nueva convocatoria es el sábado 21 de Septiembre del 2013. Tan pronto como se determine el lugar del evento se comunicará debidamente. Podéis participar de tres formas: yendo simplemente a la reunión y disfrutando de la misma, participando en los concursos de artículos o fotografía (no es obligatorio, claro está) del que os adjuntamos las bases.

La Real Federación Española de Atletismo tiene conocimiento de este evento y nos anima a participar en el mismo."

Como colaboración y objetivo: localizar a atletas femeninas/os y a entrenadoras/es, especialmente de las décadas de los 60/70, que pudieran estar interesados en participar en esta celebración.

Para comunicaros con la Comisión podéis mandar un SMS al número 699303716 o enviando un correo a la dirección amigosjoseluistorres@yahoo.es.