5 aragoneses al europeo de cross!

**Enlace a nota de prensa de la RFEA sobre todos los atletas que componen la selección

– Antonio Abadía se deja el alma en cada carrera. Debuta con la absoluta tras grandes actuaciones en las categorías inferiores (6º/2012 y 14º/2010 con la sub’23; y 8º en 2008 y 17º en 2009 con la júnior). En lo que va de temporada ha intercambiado puestos con Iván Fernández: Cuarto español en Soria y quinto en Atapuerca.
Zaragoza, 02.07.1990. Club: Simply Scorpio. Federación: Aragón. Entrenador: José Luis Mareca.

– Marta Silvestre repite con el equipo por tercer año consecutivo (22ª en 2011 y 27ª en 2012). Nunca decepciona, mantiene un alto nivel en todas sus carreras: cuarta española en Soria y sexta en Atapuerca.
Teruel, 04.04.1981. Club: Atletismo Santutxu. Federación: Aragón. Entrenador: Arturo Martín.

– Jaime Escriche también debuta con la selección intermedia tras hacerlo hace un año con la júnior. Cuarto mejor español tanto en Soria como en Atapuerca.
Teruel, 03.01.1993. Club: Simply Scorpio. Federación: Aragón. Entrenador: José Luis Mareca.

– Carlos Mayo segundo español en Atapuerca y tercero en Soria.
Madrid, 18.09.1995. Club: Simply Scorpio. Federación: Aragón. Entrenador: José Luis Mareca.

– Cristina Espejo intercambió posiciones con Claudia Estévez: Ganó en Soria y fue segunda en Atapuerca.
Monzón, 13.10.1994. Club: Hinaco Monzón. Federación: Aragón. Entrenador: Fernando García.

—————————————————————————————————————————————

20 noviembre: *Tras el cross de Atapuerca (Burgos) del domingo pasado, quedaba en el aire la composición de la selección española para Campeonato de Europa de Campo a Través, a celebrar en Belgrado el 8 de diciembre.

A las puertas quedó el jacetano Víctor Puyuelo, que tras una posición "privilegiada" en el cross de Soria, no pudo rematar en Atapuerca, retirándose de la prueba…

· Los 3 chicos son dirigidos por el técnico José Luis Mareca y pertenecen al Simply Scorpio, los zaragozanos Toni Abadía (senior) y Carlos Mayo (junior) que debuta como internacional, y el turolense Jaime Escriche (promesa) que estudia en Zaragoza.

. La turolense Marta Silvestre es ya una asidua a los campeonatos de Europa de Cross (en su debut fue 1ª española en meta), y la junior Cristina Espejo (de Hinaco Monzón, entrenada por Fernando García "Phondy" logra el "triplete" internacional tras el mundial de cross y la pista (1500).

Un aragonés en cada una de las categorías del campeonato!, de las que España forma equipo (en promesa femenino no puntuará por equipos).