El 21 de septiembre se celebrará la jornada ‘Desarrollo de planes de igualdad en las federaciones deportivas aragonesas’

El próximo jueves 21 de septiembre se desarrollará en la sala de prensa del estadio Corona de Aragón de Zaragoza (C/Poeta Luciano Gracia s/n, 50018 Zaragoza) la jornada “Desarrollo de planes de igualdad en las federaciones deportivas aragonesas”. Será gratuita y estará organizada por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, junto con el Instituto de la Mujer. Comenzará a las 16:30 horas y finalizará sobre las 20:30 horas e intervendrá personal técnico de reconocido prestigio del Instituto Aragonés de la Mujer.

La actividad, que va dirigida a personal directivo y personas con responsabilidad técnica de las federaciones aragonesas deportivas que vayan a desarrollar el plan de igualdad, tiene como principal objetivo facilitar claves y herramientas para su realización en las diferentes entidades deportivas.

La formación constará de una parte teórica, en la que se expondrán varios argumentos por los que debe existir igualdad en el deporte, se esbozará qué es un Plan de Igualdad, cómo se lleva a cabo y se evalúa y se hablará de casos prácticos.

El número de plazas es de quince, pero solo puede acudir un participante por cada federación. Para ello, hay que rellenar el siguiente formulario de inscripción antes del 14 de septiembre.