Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

El 21 de junio se elegirán los vocales de las Federaciones Deportivas Aragonesas en el Consejo Aragonés del Deporte

Según la resolución del 28 de abril de 2017, publicada en el Boletín Oficial de Aragón, se convoca el proceso electoral por el que el próximo 21 de junio se realizará la elección de los miembros representantes de las Federaciones Deportivas y de las Asociaciones Deportivas Aragonesas en el Consejo Aragonés del Deporte.

El censo lo componen todas las Federaciones Deportivas Aragonesas correctamente inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón. El reparto de los nueve vocales representantes de las Federaciones Deportivas Aragonesas corresponderá a:  tres a las federaciones que agrupen deportes individuales, tres a las federaciones que agrupen deportes de equipo y tres a las federaciones que agrupen diferentes especialidades.

Cada federación puede presentar a un único candidato. Los requisitos que debe reunir son los siguientes: ser mayor de edad, poseer la condición política de aragonés, ser miembro de la junta directiva de la federación y ser designado por la misma.Según el calendario electoral, la candidatura debe ser presentada a la junta electoral mediante una solicitud por escrito desde el miércoles 24 de mayo hasta el miércoles 7 de junio.

El miércoles 21 de junio se elegirán a los vocales representantes de las Federaciones Deportivas y Asociaciones Deportivas Aragonesas en el Consejo Aragonés del Deporte. Ejercerá el derecho a voto el presidente de cada federación y deberá elegir a dos candidatos del grupo al que pertenece (deportes individuales, de equipo ó de diferentes especialidades). Finalmente, el lunes 3 de julio se publicará la proclamación definitiva de los vocales representantes en el Consejo Aragonés del Deporte.