17-18 diciembre. Cto Aragón de cross por clubes en Zuera. Zoiti logra 2 títulos absolutos.

Durante el fin de semana en Aragón se llevaron a cabo 3 fases previas de los 40ºs Juegos Deportivos en Edad Escolar; todas en su 2ª jornada.

• El viernes por la tarde en Monzón con los S16-S14 y en Teruel con todas las categorías.
  • Mientras el sábado por la mañana en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón, más de 500 atletas S12 y S10 de la provincia de Zaragoza tuvieron a bien desde las 10:00 a las 14:00 competir en 3 pruebas (velocidad con 50 ó 60m lisos,  salto con triple (alterno en S10) y lanzamiento con vórtex ó jabalina 300gr Pl.), con formato de grupos que realizan su competición durante 1 hora, con gran puntualidad tanto de organización como de equipos y atletas.

El domingo por la mañana, en la capital de Zaragoza 8ª Carrera de Empresas ESIC, mientras que Zuera albergó la 2ª carrera de la Copa Aragón de Cross organizando el Cto de Aragón de Clubes,  en el que Intec Zoiti se llevó el título absoluto masculino (con su atleta Luis Pastor vencedor de la prueba) y de relevos mixto, Alcampo Scorpio71 ganó en femenino (lideradas por Isabel Linares, primera en meta). CA Trials ganó en Máster femenino y los locales del ADA Zuera festejaron 2 títulos máster masculino: en M45 y M50.

Nacional (en espera de resultados web RFEA)

Con licencia federada y disputando una prueba de PC escolar en Cataluña, el fragatino perteneciente a su club CA Fraga Bajo Cinca Rubén Cruz ha mejorado notablemente el mejor registro aragonés y español (dejando 14m25cm ) de lanzamiento de peso Sub14 que poseía el taustano Guillermo Aragüés con 13m70cm.

Esa misma tarde de domingo, y en la misma pista que Rubén, el zaragozano del Alcampo Scorpio71 Eduardo Menacho entraba en el top ten FAA de los 1.500m en PC con un tiempo de 3:48.24 que logró al vencer en la serie A, se coloca 8º y desplaza a Toni Abadía al 11º lugar. Resultados

El Cto de España Sub16 por clubes de pista cubierta en Antequera y en Getafe el nacional de marcha máster con nuestros atletas Jorge Pie Abad y Ángel Ruata, junto con otras pruebas importantes como el cross Venta de Baños, es lo más destacado a nivel nacional.

Resultados Marcha en Getafe: https://www.rfea.es/resultados/2022/marcha/marcha_ctoESP_master_getafe.pdf   Ángel Ruata no llegó en meta en M65  mientras de Jorge Pie M45 no compitió.