10K Boquiñeni

Por la presente comunicamos a todos los estamentos de la Federación Aragonesa de Atletismo que la prueba de atletismo "10K Boquiñeni" prevista para el 22 de septiembre de 2012 organizada por Mena y el Ayuntamiento de Boquiñeni NO está autorizada por la Federación Aragonesa de Atletismo.

La prueba no está incluida en el calendario autonómico.

La circular 18/2011 de esta Federación indica: "Toda prueba de atletismo que se realice en la Comunidad Autónoma de Aragón debe estar regulada por la Federación Aragonesa de Atletismo, tal y como se indica en el BOA Nº49 del 29 de Abril de 1996, en virtud de la Ley del Deporte de Aragón, artículo 28.2 (BOA, 34, con fecha 26 de marzo de 1993). Añadiendo “la FAA es la única entidad competente dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón para la organización y gestión de las actividades o competiciones deportivas oficiales de Atletismo”.

“Los criterios para la calificación de competiciones oficiales serán:
– Valoración, reconocimiento de validez u homologación de los resultados de Atletismo de ámbito estatal
– Existencia de retribuciones a los participantes
– Dimensiones económicas de la actividad o competición.”

"Aquellas entidades o clubes, que deseen realizar una prueba de atletismo, por lo tanto deberán someterse a los criterios que la FAA establece". En la misma circular se explica los pasos a seguir para solicitar que una prueba de atletismo pueda realizarse.

En la circular nº21/2011 se añade: Ningún club con licencia por la Federación Aragonesa de Atletismo, podrá realizar actividad atlética competitiva sin disponer de la autorización previa de la FAA. El no cumplimiento de este requisito, podrá dar lugar a sanciones incluyendo la posible pérdida de la licencia de club".

En la mañana de hoy se ha comunicado al Comité de Competición FAA esta y otras actuaciones de clubes federados, que organizan al margen de la FAA pruebas de atletismo, para que tomen las medidas oportunas. Así mismo se dará parte al citado comité de todos los atletas con licencia federada que participen en la prueba.