4 dic: Reunión Comisión Escolares PC: ¿Morir de éxito…o adaptarnos?

¿MORIR DE ÉXITO…O ADAPTARNOS?

Hablaba ayer con un padre de atletas escolares y se quejaba de la “congestión” padecida en las dos primeras jornadas de pista cubierta en “el huevo”.

El crecimiento de las escuelas de atletismo y los atletas que en ellas se inician en nuestro deporte, está conllevando que las jornadas de los sábados por la mañana en la única pista cubierta de nuestra comunidad, al menos eso ha ocurrido en las dos primeras, haya rozado el colapso por el número de participantes y categorías, o cuando menos que no se hayan desarrollado con la necesaria calidad que todos se merecen.

Sólo hay una instalación en Aragón con estas características (¿cuántos pabellones cubiertos hay para los deportes de equipo?), lo que supone que ha de utilizarse en las condiciones de utilización que regula el Ayuntamiento de Zaragoza (el deporte escolar no tiene las prebendas del fútbol profesional para utilizar instalaciones deportivas municipales), que viene a ser entorno a 1000€ por la utilización de 4 horas de instalación, puesto que al alquiler de la misma (100€ / hora) se ha de sumar el pago de los jueces y auxiliares necesarios para el buen desarrollo de la misma.

Las posibles soluciones que se podrían plantear, con nuestros restringidos y escasos recursos económicos, serian ampliar los horarios o incluso programar jornadas de mañana y tarde, pero eso hoy por hoy es imposible pues ni con la aportación de los atletas por medio del DEA, ni con la subvención del Gobierno de Aragón (que con anterioridad asumía el coste de la instalación),  se podrían asumir nuevos costes de competición.

Se hace por ello más necesario que nunca el compromiso y ayuda de todos para lograr que las jornadas matutinas sabatinas se logren desarrollar en unas mínimas condiciones para todos: atletas, auxiliares, monitores y entrenadores, padres; con el compromiso desde esta Federación de que se van a implementar las medidas que de acuerdo a nuestras posibilidades quepan, y ello tras oír a todos los interesados en las próximas semanas, y así que no lleguemos a ese absurdo que sería “morir de éxito”.

Para ello se convoca una reunión de entrenadores y clubes que participen en Juegos Escolares de Aragón el próximo jueves 4 de diciembre de 2014 en el Centro Aragonés del Deporte a partir de las 20.45 horas, con objeto de dialogar posibles soluciones a estos problemas que hemos explicado. Los entrenadores interesados en acudir deberán enviar un mail a faa@federacionaragonesadeatletismo.com , donde pueden adelantar propuestas de cara a la reunión.

Javier Hernández Garcia

Presidente de la FAA