Federación Aragonesa de Atletismo
Últimas Noticias

Finde 12/14 dic: Carlos Mayo subcampeón de Europa. Toni plata por equipos…

Carlos Mayo subcampeón de Europa de campo a través….

Revista RFEA dic2014

El fin de semana comenzaba en Huesca el viernes por la tarde con una jornada escolar infantil y cadete;  con la espectacularidad prueba «navideña» del IX Torneo de Atlmo Divertido de Huesca a la mañana siguiente, la fiesta pre-navidad también se desarrollaba en el Palacio de los Deportes de Zaragoza con la 3ª jornada de escolares, en la cual se logró una dinámica y puntual competición que de nuevo tuvo gran afluencia tanto de participación como de público y en la que destacamos los 13m54cm del cadete Adrian Pereira del Ribera Alta del Ebro (Scorpio) y los 8sg25cts de Ana Flores (Zaragoza Atletismo), mínima para el nacional de peso y 60ml respectivamente; y en el segundo control benjamín de la temporada marcas a destacar como varios que bajaron de 1m40sg en los 500m, de 12sg en 60mv, superando los 30m en lanzamiento de vórtex, o superando los 3m en longitud con un total de 850 participaciones durante la jornada.

La tarde del sábado continúa en la pista cubierta en la que cabe destacar el esfuerzo de la AATurolense que presentó equipo femenino y donde tuvo cabida en los 400m una exatleta de gran nivel, todavía en la ventena de edad Mónica Ferrer (Récord de Aragón junior-juvenil de 4x400ml). El club Alsina ADA Zuera que continúa en la dinámica de competir como equipo en los Campeonatos de pista. El Simply Scorpio ganó este IV Copa de Clubes en ambas categorías secundado por Intec Zoiti e Hinaco Monzón, y a nivel individual buenas marcas para Alicia Raso en 60mv, la pertiguista también demostró una gran punta de velocidad en la prueba del relevo, JA Izquierdo logra mínima absoluta en triple salto con 15m20cm (segunda mejor marca aragonesa de todos los tiempos). el juvenil Daniel Ambrós 23.10mmp de pista cubierta mínima juvenil para PC y AL de los 200ml, Abel Atarés se acerca a los 52.45 que exigen a los juveniles en 400ml, el junior César Larrosa venció los 800m con mínima 1.57.22 y Eduardo Menacho debutó en un 1500 con mínima juvenil 4.11.69, Marcos Tejero iguala su marca personal y queda a 10cm de la mínima junior con 4m20cm en pértiga, Nacho Torres a 4 cm de la mínima promesa en longitud y con 13.82mmp de PC el junior Ángel Altemir mínima de triple salto. Las féminas también logran buenos registros con la cadete Berta Torres a 2 centésimas de la mínima en 60m con 8.27, a la junior Alicia Leyva a 14 en los 400ml con 1.01.14, mientras en los 1.500 las juveniles Daniela Martínez e Isabel Linares hacían lo propio con 5.01 y 5.02 para su nacional de PC. Fiona Luján igualó su marca de PC con 1.58 intentando sin éxito la mínima promesa de 1.60, e Irene Serra a tan sólo 6cm de la marca exigida a las promesas en longitud con 5m29cm,

El domingo era para las distancias largas con Samakov como principal referencia…y menudo éxito aragonés, 1º por acudir 6 de los nuestros (Pepe como entrenador RFEA) y 2º con los excelentes resultados de 2 zaragozanos, un turolense, una montisonense y un jaqués…noticia RFEA.

– Carlos Mayo segundo en una carrera que tendrá la anécdota del atleta ruso…que quiso dar una vuelta menos (Carlos tenía el podio sí o sí) pero el cambio espectacular a falta de vuelta y media…además España plata por equipos.

– Toni Abadía 12º en una carrera valiente, buscando el podio desde los inicios…plata por equipos.

– Cristina Espejo 36ª promesa (sub-23), mientras los chicos llegaban 35º Jaime Escriche y Víctor Puyuelo siendo 5ºs por países.

En Aragón la I Edición de una carrera de empresas (ESIC), sobre una distancia de 8Km, y los crosses escolares oscenses de Estadilla y Lanaja.

En el cross nacional de Yecla (Murcia) victoria de la turolense Marta Silvestre. Resultados.

Atlmo Divertido Huesca. NAVIDAD 2014.15. TONI PLATA