El Comité Olímpico Español oferta un curso gratuito dirigido a jóvenes emprendedores del mundo del deporte

• Para inscribirse es necesario ser menor de 30 años, no estudiar ni trabajar en la actualidad y tener una idea de negocio dentro del sector del deporte.
  • El plan formativo comenzará el 26 de octubre y  contará con contenidos teóricos y prácticos enfocados a la puesta en marcha de una empresa.

El Comité Olímpico Español, junto con la Fundación INCYDE, la Cámara de Comercio y el Fondo Social Europeo pone en marcha un proyecto gratuito denominado «Itinerarios de emprendimiento juvenil. Construye tu futuro», dirigido a jóvenes emprendedores con el fin de formar y asesorar la puesta en marcha y creación de nuevas empresas.

Esta iniciativa va dirigida a emprendedores del ámbito deportivo, menores de 30 años que no estudien ni trabajen en este momento y que dispongan de una idea de negocio y quieran plasmarla en un proyecto viable de creación de empresa. Se requiere un mínimo de 20 personas y un máximo de 25 para desarrollar el curso.

Los objetivos principales del programa son proveer a los alumnos una visión global de las diferentes áreas de una empresa con el fin de captar las oportunidades de mercado y poder desarrollar el mejor plan de empresa. Además, se enseñan las herramientas de gestión necesarias para su puesta en marcha. Al terminar el programa, todos los estudiantes recibirán un plan de negocio individual y el asesoramiento necesario para llevarlo a la práctica, además de un diploma que acredite la realización del curso.

El plan cuenta con tres fases diferenciadas:

• El próximo 19 de octubre se celebrará la Jornada de Promoción de Cultura Emprendedora, en la que se tratarán técnicas de creatividad y design thinking, se hablará de las oportunidades que supone el inicio de una actividad emprendedora y qué opciones y sectores existen. Además, se conocerán casos reales de éxito de jóvenes emprendedores.
  • La segunda fase es la del programa formativo, cuyo objetivo es facilitar la generación de nuevos modelos de negocio configurados para competir y mantenerse en el mercado. Este periodo, que comenzará el 26 de octubre, estará compuesto por clases presenciales y tutorías individuales. Se desarrollará unos días concretos en horario de mañana y tarde y tendrá una duración de cuatro semanas. Además, se realizarán prácticas en empresas lo más afines al proyecto del alumno. El objetivo es que estos puedan acercarse lo máximo posible al día a día empresarial.
  • La tercera fase es la denominada como Mentoring. En este ciclo los tutores acompañan al alumno en la puesta en marcha de la empresa y realizan un seguimiento del proyecto.

Tanto la Jornada de Promoción de Cultura Emprendedora, como las clases y las tutorías se impartirán en la sede del Comité Olímpico Español (C/Arequipa, 13. 28043 Madrid).

Para más información o para inscribirse en el curso, los interesados deben llamar al teléfono 913 81 57 64 (David Suarez) o enviar un correo electrónico a la dirección deportes@coe.es.

Para consultar los detalles del proyecto, siga el siguiente enlace.