Carta de presentación de Susana Ochoa, nueva presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo

Estimada familia atlética:

Comienza un nuevo ciclo de cuatro años para nuestra federación y es mi deseo compartir con vosotros mi ilusión por mejorar el atletismo aragonés, en la medida que se me permita, potenciando la comunicación entre estamentos atléticos y favoreciendo la práctica atlética de calidad  además de realzando la imagen en nuestra sociedad y colaborando con distintas instituciones.

Por mi relación con el mundo del atletismo desde hace veinticuatro años como atleta y los últimos seis dentro de la Junta Directiva como vicepresidente algunas de las necesidades no me son desconocidas pero estoy abierta a vuestra colaboración mediante diálogo y crítica constructiva. Para ello se creará un buzón de sugerencias en la página web donde todos los estamentos puedan aportar sus ideas.

Con el objetivo de descentralizar y favorecer la práctica atlética en el lugar de residencia se crearán los núcleos comarcales federativos y se fomentará la realización de concentraciones. Se estudiará la elaboración de un “mapa de entrenamiento” que se publicará en la web donde aparezcan los datos de los entrenadores que se pueden encontrar en los diferentes núcleos comarcales.

Se colaborará con los órganos de la Comunidad Autónoma en la elaboración y ejecución de los planes de formación de técnicos deportivos y jueces cualificados.

Las notas de prensa de los acontecimientos atléticos más importantes se publicarán en la página web y se difundirán a través de redes sociales. Por eso, invito a todos los clubes, entrenadores y atletas que participen en competiciones envíen fotos y resultados a nuestro gabinete de prensa para su  publicación.

Se favorecerá la organización de eventos deportivos a nivel nacional en distintas categorías, mítines..

La situación económica en la que se encuentra la Federación Aragonesa de Atletismo no da mucho margen de maniobra. Teniendo en cuenta las deficitarias inversiones externas de organismos públicos así como de patrocinadores y que la solución definitiva a ciertos problemas no dependen directamente de la federación, las posibilidades de mejora son difíciles pero no imposibles. Con la colaboración de todos intentaremos conseguir las metas que nos propongamos.

CAD