Reunión de la DG Deporte del Gobierno de Aragón y la FAA

En la mañana del pasado martes, en la sede de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, se produjo la primera reunión de su nuevo titular, D. Mariano Soriano, con el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, D. Javier Hernández.

En un ámbito de gran cordialidad y voluntad de cooperación, se ha tratado la situación del atletismo aragonés, y en especial temas de gran importancia en el devenir cotidiano de nuestro deporte como son la financiación de la actividad federativa, el futuro del atletismo en edad escolar, los criterios a aplicar en las convocatorias de deportistas de alto nivel, la participación de los atletas aragoneses en la selección de Aragón, el marco normativo de las carreras populares, etc., los cuales en los próximos meses deberán ser objeto de duro estudio y trabajo por ambas partes.

A partir de ahora se abre un nuevo camino de mutua colaboración, camino que nunca se debía haber cerrado, en pos de lo que debe ser un objetivo común de ambas instituciones: el bien del atletismo aragonés.