Resultados del finde 17-19 julio 2015

Comenzamos anunciando la milla de Sabiñánigo entresemana hoy martes.

*La III Liga Aragonesa en pista cerró su competición este sábado en Huesca con varios sectores aún por decidir tanto los puestos de podio como algún ganador. Elisa Cortés en velocidad-vallas y Luis Led en lanzamientos ya habían ganado matemáticamente, pero a pesar de ello dieron cuenta de su calidad en la última jornada con Elisa Cortés en 1.01.50 en 400m vallas y Luis Led mejorando en martillo 2 metros hasta casi 45m y superando los 47m en disco.

Mientras que Sául Villalba logró ganar por segundo vez en saltos, siendo su mayor oposión Marta Latorre, y Marta Gustrán en fondo (800m a 5000m) sumó su tercera victoria (única que logra el pleno de las 3 ediciones) siendo César Larrosa un duro rival durante esta temporada.

Importantes pugnas por otros puestos de honor para los 3 primeros de los 4 sectores tanto absoluto como para los premios junior y con marcas a destacar como Alberto Gavaldá 21.65 en 200ml, César Larrosa 1.52.16mp en 800ml, Paula García 5.16mp en longitud o los 6.220 puntos que se marcó Javier Camarón en un intenso Decatlón mejorando su marca personal de la combinada y en varias pruebas como pértiga y 1.500ml.

Fuera de nuestra comunidad mínima absoluta en 1.500 para el joven promesa Iván Manceñido con 3m45sg en Mataró donde Toni Abadía mejoraba en 5000ml hasta 13m26sg98n de nuevo muy cerca de la mínima para el mundial de este verano en China (misma que para los JJOO de Río). Bélgica también marca personal con 3.49 para Víctor Puyuelo (14m27sg hace varias semanas en el 5000m), y 14m49sg40 para su hermano y entrenador Alberto en los 5.000ml, quien días antes también mejoraba en 3.000m obstáculos con 9m16sg…excelentes marcas de nuestros representantes a una semana del Cto España Federaciones a celebrar en Gijón.

Mientras en Croacia el joven Diego Sancho lograba los títulos de 100 (11.51mp) y 200 en los JJPP Europeos de la Juventud.

*El 18 en Aragón se disputó una  carrera de nivel nacional (noticia web RFEA del finde), la Media Maratón de Rubielos de Mora. “Pruebas en ruta, el sábado, al sur de la provincia de Teruel, se lleva a cabo el XXV Medio Maratón de Rubielos de Mora, en el que participan 250 atletas. El récord de la prueba lo tiene el keniano Daniel Mutai con una marca de 1h04:12. La organización obsequia con una cena a todos los participantes, en la que el plato principal es el jamón de Teruel.

Un total de casi 200 participantes en meta, con algo de la mitad en edad escolar y distancias relativas a su edad se desarrolló la popular 1/2 maratón nacional de Rubielos de Mora, que tuvo como vencedores a Adirl El Hand y Amelia Martín, siendo el mejor federado aragonés Enrique Martínez del St. Casablanca… más información.

puyueloscross manceñidovictor puyuelo

Croacia 2015-3