Próximo finde 7-8 marzo 2015.

Enésimo fin de semana cargado de campeonatos y controles.

– En Valencia durante sábado y domingo tendrán en 3 intensas jornadas nuestros junior su nacional de pista cubierta. 15 atletas con sus respectivas aspiraciones en la que cabe destacar al mediofondista del Simply Scorpio71 César Larrosa en 800ml que acude con la 2ª mejor marca. Lista de aragoneses (junior) y lista nacional RFEA de inscritos.

– En Montijo los atletas del Simply Scorpio Isabel Cebollada (7ª de los inscritos) y Guillermo Aragüés (8º) en la prueba de jabalina dentro del nacional de lanzamientos de invierno. Lista de inscritos al nacional. Hace 2 semanas hablábamos sobre la juventud y los debutantes en el absoluto de pista cubierta de Antequera, en este campeonato de lanzamientos la junior y récord de Aragón cadete-juvenil Carlota Royo ha elegido participar en las combinadas de su nacional de pista cubierta, por lo que el futuro de nuestro deporte sigue en auge.

– En Madrid se celebra el XXX Cto España de 100Km, con 2 aragoneses en liza, debut de Agustín Moreno de Running Zgz Fisio Zgz y la más que experta Lurdes Chavarri del AD Jalón que no tiene límite en sus piernas y va a por su tercer podio nacional. Lista inscritos RFEA.

– A San Sebastián llegan nuestros veteranos con un total de 53 inscripciones (40 atletas) con enormes opciones de podio (al menos 20 medallas). Lista de inscritos aragoneses vetarano.       Este campeonato acoge  1500 participaciones, 1000 en hombres y 500 en mujeres. De los nuestros destaca la campeona del Mundo y de Europa en los 400m de PC Yolanda Badía inscrita en 60, 200 y 400. Mientras el más veterano volverá a intentar superarse: Manolo Gª Carbajo del Simply Scorpio71 compitiendo en combinadas, peso, triple y altura, en este campeonato el Intec Zoiti acude con gran número de atletas.

En Praga se celebra el  33º Campeonato de Europa en Pista Cubierta desde el viernes 6 al domingo 8 de marzo.

De nuestro calendario regional:

*Control de marcas en Huesca para federados y escolares el viernes 6 de marzo, mientras el sábado en Monzón Trofeo Inauguración para escolares y federados; y el domingo finaliza la actividad oscense con la III Carrera de la Mujer en Barbastro.

*Cto. Aragón de Cross escolar individual y de equipos en Utebo junto con el XXVI Cross Utebo.

Documentación para los clasificados al nacional CSD. Deben entregarlo todos los atletas con opciones, la DGA envía al CSD una preinscripción de hasta 12 atletas por categoría, aunque solo compitan 6.  Debe enviarse un e-mail a prensa@federacionaragonesadeatletismo.com antes del domingo 8 de marzo a las 23:59 con los 4 siguientes adjuntos:

– Foto tamaño carnet (entre 50 y 100kb)

– Carnet/ficha RFEA los juveniles, carnet/ficha DGA los cadetes.

– Este documento «word»: TALLAJES tipo para DGA Ctos CSD. 2015.

– fotocopia del DNI (es obligatorio llevar el DNI original al Cto).

al_lanzamientoslargosG  pc_veteranosG  XXVI Cross Utebo CARTEL WEB2_68298