Cuatro monitores de menores de la FAA acuden a las XVIII Jornadas sobre el Presente y el Futuro de las Categorías Menores en el Atletismo

• Los entrenadores asistirán a seis ponencias y varios coloquios, con el fin de dar a conocer los programas que desarrolla la RFEA para las categorías menores y de establecer líneas similares de actuación para todas las federaciones.

Este fin de semana 1 y 2 de octubre, Madrid acoge las XVIII Jornadas sobre el Presente y el Futuro de las Categorías Menores en el Atletismo, organizadas por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo con la colaboración de la Escuela Nacional de Entrenadores.  Allí van a acudir el responsable de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de la FAA, Daniel Durán, acompañado por dos monitores del C.A. Intec Zoiti y el monitor de la escuela A.D. Jalón, Alberto Giganto.

Encuadradas en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva Programa Mujer y Deporte, las charlas tienen como objetivo principal difundir la labor y los programas que la RFEA está llevando a cabo con las categorías menores y de las mujeres jóvenes a través del seguimiento de jóvenes atletas con talento y posterior promoción hacia el alto rendimiento. Además, se darán a conocer estos programas a las diferentes federaciones autonómicas para diseñar planes de actuación conjuntos y los entrenadores pondrán en común conocimientos y técnicas de su labor con los pequeños, con el fin de mejorarlas y perfeccionarlas.

Durante el sábado por la tarde y el domingo en horario de mañana se darán seis conferencias con un coloquio posterior a cada una de ellas. Estarán impartidas por profesores, universitarios y de la Escuela Nacional de Entrenadores, y por responsables de la RFEA. Los títulos son los siguientes: ‘La figura del entrenador de atletismo en las categorías menores’ (incluye talleres sobre código ético), ‘La nutrición de la atleta adolescente’, ‘Evolución de los test-perfiles de estructuras de rendimiento’, ‘Lanzamiento de martillo-su iniciación’, ‘Las vallas-base de la coordinación atlética’ y ‘El triple salto-los multisaltos’.

Para más información, consulte el siguiente enlace.