Competiciones del finde 26-27 septiembre 2015

*Marisa Casanueva ya está en Berlín, va disputar el «maratón más rápido del mundo» en busca de la mínima olímpica, lo que de conseguirlo podría darle el pasaporte a los JJOO de Río-2016, que es el objetivo de varios de nuestros mejores espadas del atletismo aragonés en la temporada 2015-16 que dará comienzo el próximo 1 de noviembre.

*En Zaragoza tendremos otra fiesta popular…un total de 3.617 corredores invadirán durante la mañana del domingo la capital maña. 1.259 en el IX maratón de Zaragoza (salida 8:30) que conlleva al regional federado de la distancia y 2.356 en la 10K que comenzará a las 9:15; mientras en Jaca llegan a la 27ª edición de su medio maratón, donde en 1988 y en un circuito entonces homologado por RFEA se realizó la mejor marca de un aragonés (Javier Burillo) hasta nuestros días de1h03m59sg, aunque el récord oficial está en poder del medallista mundial Eliseo Martín con 1h05m03sg (también en 3.000m obstáculos con 8m09sg y maratón con 2h14m, y que el pasado mes de abril fue desposeído de los 10.000 por Toni Abadía).

*Noticias boletín Zaragoza Deporte:

• «Running» y Mujer.
  • Carrera del Pilar 2015 (4 octubre, inscripciones abiertas).
  • Periostitis: concepto, prevención y tratamiento.
  • Calendario con algunas de las pruebas a disputar en nuestra ciudad hasta final de año:
    – Maratón «Ciudad de Zaragoza» + 10k [27 septiembre]
    – Carrera Popular Pilar [4 octubre]
    – Carrera Popular Ibercaja [25 octubre]
    – Desafío Arcosur 10k [2 noviembre]
     y una gran variedad de carreras pendientes de llegar a federación.

*ESCUELA ARAGONESA DEL DEPORTE: IV Jornadas del Deporte Aragones: UIMP 2015

Marisa Casanueva debuta en el maratón de Berlín con un claro objetivo.