El centro de fisioterapia ‘Globalitè’ ofrece un examen postural gratis para atletas federados

• La promoción estará vigente los meses de octubre y noviembre y hay que reservar cita con antelación.
  •  ‘Globalitè’ y la Federación Aragonesa de Atletismo firmaron un acuerdo, en el que se incluyen precios y servicios especiales para los federados.

Durante los meses de octubre y noviembre, el centro de fisioterapia y biomecánica ‘Globalitè’ oferta gratis un examen físico global a los atletas federados. Con él se pretende valorar el estado de las cadenas musculares y dar con los desequilibrios en las posturas de los atletas. Después, los resultados de estas pruebas pueden ayudar a prevenir lesiones, mejorar el rendimiento, además de eliminar posibles contracturas o problemas musculares y recuperar la armonía de la columna vertebral.

Desde ‘Globalité’ el mensaje que envían es claro: “Queremos haceros llegar la importancia de un trabajo global de la mano de un equipo multidisciplinar para que valoren los beneficios de trabajar conjuntamente a lo largo de la temporada y los atletas cuenten con una planificación deportiva desde el punto de vista del rendimiento y salud”.

Todos los deportistas federados que estén interesados en realizar este estudio, deben enviar un correo electrónico a: faa@federacionaragonesadeatletismo.com o llamar por teléfono al número 976 73 02 50.

Esta promoción forma parte del convenio que firmó la Federación Aragonesa de Atletismo con esta entidad. En él se especifican una serie de descuentos en los precios de los servicios a los atletas federados para esta temporada. Son los siguientes:

Intervenciones de biomecánica

• Análisis posturológico de la marcha y carrera (análisis basal y post esfuerzo): 45 euros (en lugar de 60 €).
  • Si además, este estudio incluye escáner tridimensional plantar, necesario para la realización y fabricación de las plantillas, el precio total del tratamiento será de 220 euros (en lugar de 250 €). En el coste están incluidas las plantillas Élite Sport (precio de 150 €).
  • Se ofrece un año de garantía en las plantillas, con tres revisiones gratuitas al año y los retoques que fueran necesarios en dicho periodo.

Intervenciones de fisioterapia

• Sesiones de fisioterapia y osteopatía: 30 euros por sesión de 50 minutos de duración (en lugar de 40 €).
  • En el resto de servicios (reeducación postural, entrenamientos funcionales, pilates…) se aplicará un descuento del 10% sobre el importe inicial según el tratamiento a aplicar.