Convocatoria extraordinaria, calificación DAAR 2016.

Próximos al inicio de presentación de solicitudes de calificación de deportistas aragoneses de alto rendimiento 2016 en convocatoria extraordinaria (calificaciones reguladas según artículo 7.2 del Decreto 396/2011, de 13 de diciembre): entre el 1 de mayo y el 15 de junio 2016, donde se valoraran resultados deportivos del año 2016(temporada 2015-2016).

Le remitimos al presente e-mail enlace Web donde está publicada la normativa vigente referente al deporte alto rendimiento aragonés y los anexos autorrellenables para proceder a la solicitud de la calificación:

http://deporte.aragon.es/es/deporte-en-aragon/deporte-de-alto-rendimiento/normativa/id/251

Indicarle que las normas que regularan esta calificación 2016 será la siguiente:

DECRETO 396/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento, y la

ORDEN de 4 de febrero de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueban los requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de alto rendimiento.

En este ultimo precepto normativo se establecen seis grupos de calificación: deportistas de pruebas olímpicas -1-, de pruebas no olímpicas -2-, de edades inferiores a la absoluta (en prueba olímpicas -3- y no olímpicas -4- y discapacitados (en categoría absoluta -5- o edades inferiores a la absoluta -6-), donde se establecen los criterios de calificación a través de unas tablas para una visión más rápida y sencilla.

Al objeto de facilitar la presentación de la documentación requerida por el deportista, se publican los anexos III y V, a cumplimentar por la federación.

En el anexo III se han agrupado todas las certificaciones que se solicitan a estas entidades, como son la de resultados deportivos, licencia en vigor y no estar sancionado. En este certificado, considerado como documento publico, basta con incluir un resultado para conseguir la calificación, pero en caso de considerarlo oportuno se pueden indicar varios, y se crea un espacio al final al objeto de alegar resultados específicos por deportes recogidos en el anexo I, u otros que la federación considere precisos alegar.

El deportista debe adjuntar documento acreditativo de la fecha de nacimiento (D.N.I. en vigor o libro de familia) y cumplimentar el anexo II, IV y el VI (en el caso de solicitar la calificación en convocatoria extraordinaria según Articulo 7.2 Decreto 396/2011, de 13 de diciembre).

Toda esta documentación debe entregarla el deportista a la federación en la se haya inscrito/a, que cumplimenta un anexo III para cada deportista.

La entidad federativa remitirá toda la documentación a esta Dirección General se deberá dirigir a la DGD del Gobierno de Aragón y presentarse en el Registro General de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa, en las diferentes provincias. Podrán utilizarse igualmente los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presentación de esta documentación se tramitara adjuntando el anexo V que recoge el listado de todos los deportistas que presenta la correspondiente federación.

 En caso de duda o para obtener mayor información sobre este proceso de calificación, puede consultar el área de alto rendimiento de la web http://deporte.aragon.es/, ponerse en contacto con la Escuela Aragonesa del Deporte a través del correo electrónico deportealtorendidmiento@aragon.es o por teléfono al 976715129-976714621-976714978.