Cto. España 10Km Alcañiz. Toni Abadía a por título.

Toni Abadía pretende lograr el triplete de triunfos en esta primera parte de la temporada.

Tras imponerse en el campeonato de España de cross celebrado en Calatayud el pasado 13 de marzo y en el campeonato de España de 10.000 m.l. del 9 de abril, afronta este próximo domingo el campeonato de 10km en ruta, en la población turolense de Alcañiz.

Abadía, líder español de 10.000 m.l. y del 10km en ruta, es el principal aspirante a la medalla de oro, con permiso de Adel Mechaal, actual campeón de España de 1.500 y 5.000 m.l. En féminas, la favorita es la cántabra Zulema Fuentes-Pila. La mayor de la saga de hermanas atletas, parece haberle cogido el gusto a las carreras sobre asfalto, tras imponerse este último sábado 16 de abril en el Medio Maratón de Azkoitia-Azpeitia.

El VII Campeonato de España de 10km en ruta se celebra el próximo domingo 24 de abril. La línea de salida se encuentra ubicada en la Avenida de Aragón. El disparo de salida se producirá a las 10,30 horas en paralelo con la décima edición de los 10Km de Alcañiz. Además de los títulos absolutos de campeones de España, también entran en juego los correspondientes a la categoría de veteranos en sus diferentes tramos de edad.

Cerrada la inscripción, la lista de participantes en el Campeonato de España asciende a 314 atletas. En el total de ambas carreras, la cifra total de atletas se acerca al millar.

siempre portada toni 10K Alcañiz